Reflexión Inteligencias Múltiples

Banalización de la realidad | Wall Street International Magazine

Mis resultados del test de inteligencia múltiples fue el siguiente:

Tipo de inteligencia                            Puntaje

1.     Intrapersonal                                                      82

2.     Cinestésica-corporal                                          76

3.     Naturalista                                                         68

4.     Lingüística                                                         64

5.     Musical                                                              64

6.     Interpersonal                                                      62

7.     Visual-espacial                                                   58

8.     Lógico- Matemático                                            56

Me parece un poco interesante desde la tercera inteligencia hacia abajo, dado que, las dos primeras siempre he tenido conocimiento de que las tengo, me gusta ser una persona reflexiva que piensa en sus propios sentimientos y conoce sus fortalezas y debilidades, también soy una persona que necesita tocar las cosas o tener algo a fin para aprender, al igual que siempre me ha gustado bailar.

La tercera inteligencia me sorprendió porque no me considero muy naturalista, si bien me gusta admirar los paisajes e identificar qué es lo que transmite, pensaba que en la inteligencia interpersonal tendría más puntaje. La que si tengo conocimiento de fallar es la lógico. -matemático, aunque, he pasado la mayoría de mis asignaturas de matemáticas, se me complica relacionar los datos, me gusta hacer gráficas e interpretarlas, pero llegar a fórmulas complejas se me hace muy difícil y ha llegado a frustrarme, Así que estoy de acuerdo con esta postulación de las inteligencias múltiples, porque desde ahí supe que las ingenierías no serian lo mismo y que yo tenia diferentes habilidades.

Las inteligencias que me gustaría desarrollar serian as de interpersonal y lógico-matemático, ya que la segunda es vital para cualquier carrera, aunque sea lo más básico, también para demostrarme que con perseverancia y determinación se puede lograr todo. Las estrategias que utilizaría como lo menciona la descripción de la UnADM seria implementar el uso de esquemas, diagramas y mapas esquematizado, así mismo como profundizar en los análisis e interpretación de datos y como lo menciona la infografía de universidad autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) “Se puede estimular resolviendo juegos por computadora, crucigramas, descifrar códigos, adivinar acertijos, resolver problemas, desarmar artefactos y cálculo mental”.

La otra inteligencia es la interpersonal esta inteligencia me gustaría desarrollarla porque en la carrera que elegí que es Lic. Administración de empresas Turísticas, se me hace muy importante el hecho percibir y entender a los demás, sus estados de ánimo, deseos y motivaciones, tener empatía, hablar en publico (algo que se me dificulta). Lo que puedo hacer para mejorar esta habilidad es algo que la UnADM nos hará desarrollar en todas las tareas que es compartir lo aprendido y el estudio con demás personas en debate y foros. 


Comentarios

  1. Hola Ana Karen un gusto saludarte , excelente reflexión ,es muy importante la inteligencia intrapersonal ya que nos ayuda a tener un conocimiento sobre nosotros mismos, pensar bien nuestras acciones y el conocer tus fortalezas y debilidades nos ayuda a construir una autoestima mas saludable . Te deseo mucho éxito y que logres todas tus metas . Saludos .

    ResponderEliminar
  2. Hola, buenas tardes,

    Me gusta mucho tu reflexión, a mi igual me sorprendieron algunos de mis resultados. Me agrada leer que tienes un buen conocimiento de ti misma, conoces tus fortalezas y debilidades y lo mas importante es que quieres trabajar en ellas. Como lo menciono en mi reflexión, es bueno ponerse retos, salir de nuestra zona de confort y así poder crecer mas como personas.

    Te deseo mucho éxito.

    ResponderEliminar
  3. Hola! que buena reflexión! conocer nuestras áreas de oportunidad nos permitirá tener un desarrollo académico y profesional óptimo.

    Éxito y saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muy asertiva tu reflexión compañera, ojala puedas desarrollar tus inteligencias con menor puntaje y puedas compartirnos tus estrategias para mejorarlas! Éxito!

    ResponderEliminar
  5. Que tal Karen excelente descripción, completa y detallada, todo el exito y mucha suerte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ser estudiante en AVA