Reflexión de la sesión 3 actividad 2

Cómo memorizar más rápido y estudiar mejor - HardPeach
Fuente: Google Imágenes

Reflexión

Con los artículos Ser estudiante en AVA y Estrategias cognitivas pude percatarme de que existen más estrategias y técnicas de estudio y aprendizaje de las que yo utilizo. No puedo decir que utilizo muchas técnicas dado a que solo utilizo la de memorización, porque como se comentaba en la enseñanza tradicional, es la que más nos inculcan y la que as utilizamos por ser más “sencilla” y de más eficiente si tenemos la habilidad de memorizar cosas

Si bien la mayoría de mi vida he tenido que ser una estudiante presencial, los retos que implica cambiar a modalidad a línea son en ocasiones muy difíciles para mi que no tengo el habito de administra mi tiempo, si bien me lo propongo e inclusive hago calendarios para mis actividades el problema mayor son los distractores que vimos en las sesiones pasada, si bien he aprendido a reducirlos, aún no he podido eliminarlos completamente.

Por otro lado, el aprendizaje colaborativo es un parte interesante que leí en estos artículos, dado a que siempre nos han enseñado a bases de modelos de competencia donde los mas sobresalientes son los que mayores oportunidades tienen, o en su caso, a trabajar individualmente por el miedo a no sobresalir.

En lo referente al proceso cognitivo, es muy preciso puntualizar que es mas complicado de lo que parece, dado a que cada quien tiene su propio proceso cognitivo y lo desarrolla de una manera diferente, como en el ejemplo de Laura y los pandas. Si bien el proceso mental es el mismo, las estrategias y conclusiones que llegamos serán diferentes sobre todo en lo que se trata de lecturas comprensivas, mientras que los problemas de matemáticas si bien llegamos al mismo resultado el proceso de relación y comprensión es diferente.


Comentarios

  1. Buenas noches, compañera Karen.
    Personal mente encuentro similitud en cuanto al método de enseñanza que obtuvimos en el sistema presencial, tal vez será un poco complicado adaptarnos a las estrategias virtuales pero no imposible, solo es cuestión de organizarnos y adoptar nuevas estrategias para nuestro aprendizaje.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ser estudiante en AVA